Programa PAE-Mype: medidas de apoyo crediticio a las micro y pequeñas empresas

El programa otorgará a las empresas beneficiadas un periodo de gracia de 12 meses sobre el pago de los crédito.

25 de Febrero de 2021

El Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mypes) tiene como objetivo garantizar créditos a capital de trabajo a los sectores productivos más golpeados por la crisis ocasionada por el Covid-19. Turismo, hotelería, restauración y afines, son algunas actividades que podrán beneficiarse de este apoyo, que combina los mecanismos del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (FAE-Mypes) y de Reactiva Perú con la finalidad de garantizar dichos créditos para reimpulsar el aparato productivo peruano.

Quiénes pueden beneficiarse del Programa PAE-Mype

El programa otorgará a las empresas beneficiadas un periodo de gracia de 12 meses sobre el pago de los créditos, dentro de los 36 meses que suponen el plazo máximo al que pueden solicitar el financiamiento.

La normativa también establece los montos crediticios a los cuales los empresarios tendrán acceso con respaldo financiero gubernamental a través de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE).

  • Para créditos a capital hasta 20.000 soles (en promedio 5471.21 dólares) la garantía del es del 98% del valor.
  • Para créditos hasta 60.000 soles (en promedio 16413.62 dólares) el Estado peruano respaldará hasta el 90% del valor en deuda.

Las mypes (micro y pequeñas empresas) que estén interesadas en la adhesión a este beneficio tendrán hasta el 30 de junio de 2021 para hacer los trámites correspondientes.  

infografía sobre las condiciones generales para acceder a pae-mypes

En cuento a los criterios para definir la tasa de interés del crédito, se espera la aprobación próxima del Reglamento Operativo del PAE-MYPE, donde quedará establecida esta información y otras condiciones de interés.